Qué son los implantes dentales
Se trata de un producto sanitario diseñado especificadamente para sustituir la raíz dental que falta y mantener así al nuevo diente artificial en su lugar. Es un elemento comúnmente de forma roscada y hecho de titanio, pero siempre formado por materiales completamente biocompatibles. ¿Qué quiere decir esto? Que al proceder a su colocación en la dentadura del paciente, no producen ningún tipo de reacción al rechazo (temor habitual al encontrarse en una zona muy delicada), y además se queda integrado perfectamente en su unión al hueso de los maxilares.
A pesar de que existen distintos tipos de implantes dentales (cilíndricos, laminados…), en nuestra clínica dental siempre vamos a adaptarnos a la clase de necesidad que requiere tu implante bucal, preservando siempre la máxima de ser lo menos invasivos posibles y aprovechando, siempre que se pueda y en gran medida, el tejido óseo existente. Además, la superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, que son utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.
Tras un diagnóstico en el que evaluaremos el estado de la encía, realizaremos los tratamientos previos que fueran necesarios, así como una intervención completamente indolora con anestesia local y la posterior colocación de las prótesis.
Además realizamos ortodoncia y prótesis dental en Vallladolid. Consúltanos sin compromiso.