Es clave llegar a tiempo antes de que una enfermedad periodontal severa te provoque la pérdida de los dientes
Con nuestro tratamiento periodontal eliminamos la inflamación de tus encías para que vuelvas a tener una boca saludable.
Las encías son una parte fundamental de nuestra cavidad oral. Diagnosticar y prevenir a tiempo sus respectivas enfermedades mediante un adecuado tratamiento para la periodontitis no solo nos evitará dolor, sino también que podamos perder las piezas dentales.
Cuando se nota inflamación, enrojecimiento, sangrado en el cepillado, retracción de las mismas… eso es porque el estado actual de las encías puede no ser el adecuado. Es probable que estos tejidos que cubren y sujetan los dientes en el propio hueso se puedan inflamar debido a las bacterias. Lo mejor es acudir a nuestra clínica periodontal para poder realizar una intervención a tiempo del problema.
En DentAlex efectuamos un diagnóstico previo para conocer el estado actual del periodonto y empleamos materiales respetuosos con la encía y el hueso. Y ¿Qué es el periodonto? Pues como te venimos explicando es todo lo que rodea al diente. Procede del término griego: Peri (alrededor) y odont (diente). Así, forma parte todo ese conjunto de tejidos que rodean a nuestro diente, no solamente la encía, sino también el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular.
Tratamientos de la periodoncia
En DENTALEX no tendrás que preocuparte porque procederemos a realizar un completo estudio para determinar en qué estado se encuentran tus encías. Frenar la pérdida de soporte dental constituirá una de nuestras prioridades y en función de lo avanzada que esté la enfermedad así actuaremos en consecuencia.
Ten en cuenta que también nuestro equipo médico profesional está especializado en tratamientos como la ortodoncia, que corrige las alteraciones de tu boca, así como en implante de dientes, para cuando la raíz dental se ha visto seriamente afectada. Te damos un tratamiento integral sea cual sea tu problema bucal, por eso te atenderemos para aliviar tus dolencias y poner fin a la inflamación de las encías, sino también para educarte en el mejor mantenimiento posterior para que no te vuelva a pasar. Si no se trata a tiempo podría desembocar en problemas más graves que afecten incluso a tu salud cardiovascular.
Así, de forma general, mediante los llamados curetajes eliminamos de manera manual y con anestesia todo el sarro y las bacterias que se encuentran entre el diente y la encía. Puede ser a una profundidad moderada o grande, y requiere de este tipo de intervención ya que no sería posible retirarla con limpiezas dentales convencionales o sin anestesia.
Además de nuestra intervención, será clave visitas periódicas y una buena higiene bucal.